•  

    Teléfonos


    3563 6182
    1200 6746

  •  

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes
    10:00am a 2:00pm
    3:00pm a 6:30pm

Asociación Mexicana de Diabetes en Jalsico, A.C.

Historia:

En el año 1987 se reúnen varias personas encabezadas por la Sra. María Emmy Rodríguez García (persona con Diabetes Mellitus Tipo 1) y el Dr. Jesús Ríos González (endocrinologo) con el objetivo de brindar educación y más conocimientos sobre la Diabetes Mellitus. Ellos ven la necesidad de formar un equipo que apoyado por los sistemas gubernamentales de salud brinden a las personas con Diabetes Mellitus, sus familia y población en riesgo, una educación integral para lograr un mejor control de su condición de vida; tiempo después se dan cuenta de que en Guanajuato y Monterrey existen grupos con el mismo objetivo, es entonces cuando la Sra. Emmy Rodríguez contacta a María de Alba, quien es la fundadora de la primera Asociación Mexicana de Diabetes en México con sede en la ciudad de Monterrey y quien posteriormente constituye la Federación Mexicana de Diabetes, AC.

Formamos parte de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. que es el órgano rector de las Asociaciones Mexicanas de Diabetes en diferentes estados de la república y que a su vez es parte de la Federación Internacional de Diabetes.

Nuestro Logotipo

El triángulo equilátero en color azul proviene históricamente del color de la prueba de glucosa en orina negativa.

Los pilares del tratamiento: plan de alimentación, actividad física y los medicamentos.

El centro simboliza la unión y la fuerza de las personas a través de la educación.

Objetivos

Brindar atención, servicios, información, orientación y educación a las personas con diabetes sus familias y población en riesgo, así como facilitar la actualización y capacitación del profesional de la salud.

Objetivos Estratégicos

  • Promover la prevención, orientación y capacitación de las personas con diabetes y sus familias, público en general a fin de mejorar su calidad de vida, así como facilitar la actualización profesional del personal de salud.
  • Ofrecer servicios integrales de atención a las personas con diabetes.
  • Promover y difundir los programas y servicios de la AMDJ.
  • Lograr ser un organismo autosuficiente con reconocimiento social.
 

Transparencia

Consulta nuestros últimos 6 reportes anuales de transparencia.

 

Nuestro Equipo