•  

    Teléfonos


    3563 6182
    1200 6746

  •  

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes
    10:00am a 2:00pm
    3:00pm a 6:30pm

El ejercicio es una parte fundamental en el tratamiento de la diabetes, pues contribuye a reducir el riesgo de complicaciones crónicas como hipertensión, alteraciones cardiovasculares, obesidad, etc.

Actualmente sabemos que es posible llevar una vida físicamente activa, aunque se viva diabetes. De hecho, el ejercicio es parte fundamental en el control de los niveles de glucosa y tiene múltiples beneficios cuando se lleva a cabo de manera regular.

La prescripción del ejercicio debe basarse en un buen conocimiento de riegos y beneficios, así como del conocimiento de la persona para el que se prescribe la actividad; así los resultados del ejercicio serán maximizados.

Después de la realización de un esfuerzo físico ocurren una serie de cambios temporales del metabolismo y de la regulación de nuestros organismos. En la recuperación del ejercicio el cuerpo retorna a su estado de normalidad.

¿A qué nos referimos con “recuperación”?

Es un proceso en el que el cuerpo se repone después de una sesión de entrenamiento. La mejora del rendimiento depende mucho de la rapidez y la calidad con la que el organismo funcione.

La recuperación después del ejercicio es muy importante, pues permite reponer las reservas de energía consumidas, reparar los tejidos dañados y recuperar los líquidos perdidos. Si no se destina el tiempo suficiente para reparar y reponer, el cuerpo continuará consumiendo energía y tendrá repercusiones directas en tu salud y estado físico.

  • La reposición de líquidos después del ejercicio es fundamental para la adecuada recuperación y debe iniciarse tan pronto como sea posible.
  • Bebe agua natural durante y después del ejercicio.
  • ¿Qué comer y en qué momento? Dependerá de la duración del ejercicio realizado y del tiempo de recuperación que destinemos hasta el siguiente esfuerzo.
  • Aumentar la ingesta de alimentos (hidratos de carbono de absorción lenta) hasta las 24 horas después de la actividad, dependiendo de la duración e intensidad; esto evitará la hipoglucemia tardía inducida por el ejercicio.
  • Al realizar ejercicio durante más de 1 hora es conveniente ingerir hidratos de carbono: 15-30 gramos en intervalos de 15-30 minutos.
  • Una buena combinación de hidratos de carbono complejos (granos enteros, frutas con cáscara, pastas y cereales integrales) y de proteínas (yogurt descremado, carnes magras, leguminosas) ayudarán en el proceso de regeneración.

No olvides que un sueño reparador es indispensable para tu recuperación, procura dormir de 7-8 horas para completar dicho proceso.

Fuente

http://diabeteshoy.fmdiabetes.org/blog/el-importante-proceso-de-recuperacion/

0
0
0
s2sdefault

Formulario Acceso

Información de Contacto

Calle Olivo 1439, entre Pino y Fresno. Colonia del Fresno.

35 63 61 82

12 00 67 46

Envíanos tus dudas o comentarios