•  

    Teléfonos


    3563 6182
    1200 6746

  •  

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes
    10:00am a 2:00pm
    3:00pm a 6:30pm

Llevar una alimentación saludable y equilibrada cuando se vive con diabetes es esencial para mantener los niveles de glucosa (azúcar) estables.

El tipo y la cantidad de alimento que una persona incluya en su alimentación afectará de manera positiva o negativa sus niveles de glucosa. Es importante recalcar que en la diabetes no hay alimentos prohibidos, sino porciones adecuadas; así como formas de comer más saludables.

Para empezar a hacer cambios positivos y sostenibles te comparto estos 5 pasos:
1
Agrega verdura en tus platillos . La fibra que contienen las verduras se caracterizan por ser carbohidratos que no pueden ser digeridos por el cuerpo humano1, lo cual hará que tus niveles de glucosa se mantengan estables, te mantendrás saciado por más tiempo y tu tracto gastrointestinal mejorará. Incluye las verduras de manera cruda en ensaladas o cocínalas al vapor, en caldos o salteados.

1
Incluye grasas saludables. Protege a tu corazón agregando grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas o “buenas” a tu dieta; estas se encuentran en el aguacate, nueces, almendras, cacahuates naturales o aceite de oliva extra virgen. Evita aquellos alimentos que contengan grasas saturadas o “malas”, ya que pueden aumentar el peso corporal y afectar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre; este tipo de grasas se encuentran en alimentos fritos, capeados, empanizados y procesados.

1
Lee las etiquetas nutrimentales de los alimentos. Conoce las cantidades y tipos de ingredientes que tienen los productos que compras en el supermercado; así podrás distinguir si son saludables o no. Evita aquellos que sean ultraprocesados y tengan azucares añadidos, por ejemplo: refrescos, jugos, bebidas deportivas, jarabes, productos en almíbar, embutidos, entre otros.

1
Mantente activo. Para tener mayor sensibilidad a la insulina, se recomienda realizar mínimo 30 minutos diarios de ejercicio o actividad física moderada a intensa. Además de mantener los niveles de glucosa en óptimas condiciones, se fortalecerá la musculatura y mejorará el peso corporal. Evita realizar ejercicio si tus niveles de glucosa se encuentran por arriba de 250 mg/dL2.

1
Ponte metas cortas. Llevar un cambio radical en la alimentación o estilo de vida puede resultar algo abrumador; establecer metas a corto plazo te puede ayudar a trabajar en un solo hábito a la vez y cumplirlo con éxito.

Cualquier pequeño cambio que realices hoy, te llevará a grandes resultados el día de mañana. No olvides acercarte a un nutriólogo o educador en diabetes; ellos te ayudarán a llevar una alimentación personalizada y equilibrada.
Referencia

American Diabetes Association. 4. Lifestyle management: Standards of Medical Care in Diabetes 2018. Diabetes Care 2018; 41(Suppl. 1):S38–S50

Fuente: http://diabeteshoy.fmdiabetes.org/blog/diabetes-elige-opciones-saludables/

0
0
0
s2sdefault

Formulario Acceso

Información de Contacto

Calle Olivo 1439, entre Pino y Fresno. Colonia del Fresno.

35 63 61 82

12 00 67 46

Envíanos tus dudas o comentarios