•  

    Teléfonos


    3563 6182
    1200 6746

  •  

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes
    10:00am a 2:00pm
    3:00pm a 6:30pm

Preguntas Frecuentes A continuación:

  • Algunos conocidos me han dicho que la Diabetes Mellitus sí se puede curar. ¿Esto es cierto?

    Desafortunadamente esto es incorrecto. La Diabetes Mellitus es una enfermedad INCURABLE. Hasta el momento no hay medicamento, remedio alternativo o práctica que la cure. Sin embargo, la buena noticia es que es CONTROLABLE. Siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico, teniendo un plan de alimentación adecuado y realizando actividad física, la Diabetes Mellitus se puede controlar al grado que tus glucosas pueden estar en rangos normales de 70 a 100 mg/dl
  • ¿Entonces el uso de hierbas, té, el uso de imanes, no sirve?

    De ninguna manera. La Diabetes Mellitus se presenta por otras causas. La tipo 1, que es mucho más común niños es por una deficiencia en su propio organismo que produce muy poca o nada de insulina. La Diabetes tipo 2 que comúnmente es en adultos, se genera por factores ambientales como malos hábitos de alimentación, vida sedentaria o por aspectos hereditarios.
  • ¿La Diabetes se puede contagiar?

    No. Si bien no sabemos exactamente por que la gente tiene diabetes, sabemos que la diabetes no es contagiosa. No se contagia como un resfrado o gripe. Parece haber ciertos factores genéticos en la diabetes, especialmente en la tipo 1. El estilo de vida también cumple su función.
  • Yo me asusté muchísimo por un accidente que sufrí y a partir de eso me diagnosticaron Diabetes. ¿Me la pudo causar el susto?

    Definitivamente NO. Es un mito que los sustos provoquen Diabetes. Lo que sucede es que hay personas que ya tienen la predisposición a desarrollar la enfermedad o ya la tienen y no lo saben; al asustarse o estresarse, se disparan algunas hormonas como la adrenalina, que a su vez, provocan que la glucosa en sangre se eleve considerablemente, instalándose la Diabetes Mellitus de manera permanente.
  • ¿Los que tenemos Diabetes podemos comer libremente los productos ligth?

    No. Es cierto que son mucho mejores que los productos regulares porque contienen menos cantidad de azúcar o de grasa. Sin embargo, debemos recordar que este tipo de alimentos “ligth” sí tienen calorías y hay que tomarlas en cuenta para no comer de más.
  • Mi doctor dice que es necesario que empiece a utilizar insulina, pero a mi me da miedo porque dicen que a largo plazo puede causar ceguera. ¿Es cierto?

    De ninguna manera. La insulina no provoca ceguera. Por el contrario, es uno de los tratamientos más seguros y eficaces para el control de la Diabetes. La ceguera es una complicación de la Diabetes en personas que no se cuidan y no logran controles adecuados.
  • Soy una mujer de 30 años y vivo con Diabetes. Me surgió la incertidumbre si puedo tener hijos y si éstos pueden nacer con el mismo padecimiento.

    Claro que puedes ser mamá y tu hijo puede nacer completamente sano. En estos casos, lo importante es que lo planees para que antes, durante y después del embarazo recibas atención especializada y logres siempre niveles de glucosa adecuados para evitar problemas tanto para ti como para tu bebé.
  • 1

Información de Contacto

Calle Olivo 1439, entre Pino y Fresno. Colonia del Fresno.

35 63 61 82

12 00 67 46

Envíanos tus dudas o comentarios  

¿Tiene alguna otra duda? ¡Pregúntanos!

: 7 + 14 =