El estar mal hidratado en temporadas de calor puede llegar a ser muy peligroso para la salud y a muchas personas, el agua natural les es desagradable por su sabor, por lo que puede llegar a ser un problema si se toma en cuenta que debemos tomar al menos de 2 litros diarios.
Para atender a la necesidad de tomar agua todos los días, muchas empresas han empezado a comercializar aguas saborizadas que parecen ser una buena opción para hidratar el cuerpo; sin embargo, estas aguas utilizan ciertas cantidades de azúcar y aditivos artificiales que al consumirse en exceso pueden llegar a ser perjudiciales.
Si el sabor del agua natural te disgusta, hay algunas opciones como las aguas infusionadas. Se trata de agua natural a la que se les agrega frutas, pero sin licuar el líquido; esto hace que el agua tome solo un poco de sabor proveniente de las frutas, o de hojas como la menta, dándole un sutil gusto a tu bebida, puedes utilizar tu jarra jumbo con infusor o agregarlas en el agua de tu termo fit que cuenta con una rejilla.
Entre los principales beneficios de las aguas infusionadas encontramos que:
- Son bajas en calorías: al seguir un estilo de vida saludable, el consumo de agua es esencial para mejorar los resultados y evitar problemas por deshidratación.
- Además de ser muy bajas en calorías, tomarlas antes de la comida ayuda a sentirte más satisfecho.
- Aportan vitaminas y el agua ayuda a transportar estas y otros nutrientes esenciales a través del cuerpo con el fin de apoyar la digestión, mejorar la circulación y regular el metabolismo.
- Eliminan toxinas: los riñones necesitan de una adecuada hidratación para funcionar adecuadamente y eliminar las toxinas a través de la orina.
- Hidratan tu cuerpo, tu mente y mejoran la apariencia de tu piel.
Fuente
http://fmdiabetes.org/aguas-funcionales-hidratacion-con-mas-beneficios/