Blog

Expertos Revisan el nivel óptimo de glucosa en sangre para los Niños con Diabetes Tipo 1

Los niveles objetivo se hacen más bajos, pero los pacientes jóvenes necesitan atención individualizada, ADA directriz dice

Lunes, 16 de junio 2014 (HealthDay News) – Los expertos de la Asociación Americana de la Diabetes aconsejan un objetivo de glucosa en sangre más bajos para niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

De acuerdo con la ADA, los pacientes menores de 19 años deben tratar de mantener un nivel de glucosa en la sangre A1C inferior a 7,5 por ciento, dijo el grupo en una nueva declaración de posición.

A1C es una prueba que determina los niveles promedio de glucosa en la sangre (glucosa) durante varios meses.

“Los nuevos objetivos deben ayudar a redoblar esfuerzos a mejorar el control de la glucosa en el grupo de pacientes que actualmente se encuentra más desafiante – los adolescentes”, dijo el Dr. Robert Rapaport, director de la división de endocrinología pediátrica y diabetes en el Hospital de Niños Kravis en el Monte Sinaí, Nueva Ciudad de York. No participó en la elaboración de las nuevas directrices.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no puede producir suficiente insulina para convertir los alimentos en energía, y las personas con diabetes tipo 1 tienen que tomar insulina para sobrevivir.

Niveles de A1C Anteriormente recomendadas podrían ser de hasta el 8,5 por ciento de los niños menores de 6 años, 8 por ciento para las edades de 6 a 12, y 7.5 por ciento para las edades de 13 a 19. Estas metas más altas se establecieron debido a las preocupaciones acerca de las complicaciones causadas por la a veces peligrosa condición conocida como bajo nivel de glucosa en la sangre, o hipoglucemia.

Sin embargo, la investigación reciente muestra que prolongados altos niveles de glucosa en la sangre – hiperglucemia – pueden llevar al desarrollo de complicaciones graves en los niños, incluyendo el corazón y la enfermedad renal. Anteriormente, se pensaba que estas complicaciones se produjeron sólo en adultos.

Por tanto, las metas de control de glucosa en la sangre han sido ajustadas hacia abajo, explicó la ADA.

El nuevo objetivo de glucosa en la sangre para que los jóvenes con diabetes tipo 1, que fue lanzado en la reunión anual de la ADA en San Francisco el lunes, coincide con las directrices de la Sociedad Internacional de Diabetes Infantil y Adolescente.

“La evidencia muestra que hay un riesgo mayor de daño por la hiperglucemia prolongada que se produciría si los niños mantengan un nivel de A1C de 8.5 por ciento en el tiempo,” la declaración co-autor principal Dr. Jane Chiang, vicepresidente senior de la ADA para los asuntos médicos y comunitarios , dijo en un comunicado de prensa de la asociación.

“Esto no quiere decir que ya no se preocupan por la hipoglucemia, pero ahora tenemos mejores herramientas para controlar la hipoglucemia”, agregó.

Mientras que el nuevo objetivo del 7,5 por ciento se basa en la evidencia de estudios respetados “, queremos hacer hincapié en que la glucosa en la sangre y las metas de A1C deben ser individualizados para alcanzar con seguridad los mejores resultados”, agregó Chiang.

Los expertos estuvieron de acuerdo con esa postura.

“Teniendo en cuenta el riesgo de hipoglucemia en los niños pequeños, la gestión debe ser personalizada”, dijo el Dr. Siham Accacha, director del programa de diabetes pediátrica en Winthrop-University Hospital en Mineola, NY “Más que cualquier otra enfermedad, el tratamiento de niños con diabetes requiere una consideración especial “, dijo.

Él y Rapaport acordó que el advenimiento de mejores medicamentos y tecnologías médicas significa que la hipoglucemia es un poco menos de un riesgo de lo que era en el pasado. Estos avances incluyen bombas de insulina sofisticados y “sensores de glucosa que tienen la capacidad de reconocer más rápidamente alta, así como los niveles bajos de glucosa,,” explicó Rapaport.

Junto con la educación de los pacientes jóvenes sobre los riesgos de la hipoglucemia, estos avances “pueden ayudar a disminuir la incidencia de hipoglucemia grave y, al mismo tiempo, permitir que los niños y adolescentes alcancen su meta objetivo con menos dificultad”, dijo Accacha.

“La diabetes tipo 1 requiere una gestión intensiva de insulina que se diferencia de la forma de gestionar tipo 2”, comunicado el coautor Dr. Anne Peters, profesor de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, dijo en el comunicado de prensa de la ADA.

“Las personas con diabetes tipo 1 necesitan más suministros y deben monitorear sus niveles de glucosa en sangre con más frecuencia. Esto no es una enfermedad de una talla única para todos, y es importante que reconozcamos que,” agregó.

Más información

Para más información sobre la diabetes tipo 1 en la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil .

FUENTES: Siham Accacha, MD, director, programa de diabetes pediátrica, Winthrop-University Hospital, Mineola, NY; Robert Rapaport, MD, director de la división de endocrinología pediátrica y diabetes, el Hospital de Niños Kravis en el Monte Sinaí, de Nueva York; Asociación Americana de Diabetes, comunicado de prensa, 16 de junio 2014

💬 ¿Necesitas ayuda?