GRUPO DE ADULTOS CON DIABETES

Contribuir con una mejor y más larga vida de las personas por medio de la educación, mediante el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan la toma de decisiones informadas.

Todos los Jueves 4 pm en nuestras instalaciones.

GRUPO DE MADRES Y PADRES DE NIÑOS CON DIABETES

Formar madres y padres de niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 capaces de orientar, guiar y educar a sus hijos en el cuidado integral de la diabetes (tratamiento médico, nutricional, psicológico).

Cada 15 días, el día miércoles en nuestras instalaciones.

SESIONES TERAPEÚTICAS DE NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON DIABETES

Favorecer el empoderamiento de niños y niñas con diabetes, proporcionándoles por medio del juego herramientas necesarias para incorporar a su vida los cuidados de la diabetes.

Consulta el calendario de actividades AQUÍ

DIPLOMADO DE EDUCADORES EN DIABETES

Formar profesionales de la salud como educadores/as en diabetes con herramientas pedagógicas y didácticas para lograr en las personas con diabetes cambios en los estilos de vida que contribuyan a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.

GRUPO DE FACILITADORES PARA LA EDUCACIÓN EN DIABETES

Capacitar a Personas que viven con diabetes, sus familias o con algún factor de riesgo como promotores de la educación en diabetes, en sus comunidades, sus lugares de trabajo o estudio, para que la información que se da de persona a persona sea una información con conocimiento de causa.

PROGRAMA EXTRAMUROS

Contribuir a la información de las personas con diabetes y/o con factores de riesgo, en clínicas, escuelas, empresas y hospitales de nuestra entidad.

PROGRAMA PREVENTIVO

Contribuir a que las personas del estado de Jalisco conozcan sobre sus niveles de glucosa y sus factores de riesgo para desarrollar Diabetes Mellitus propiciando un diagnóstico oportuno por lo que cada año se realizan chequeos de glucosa capilar en diversas plazas.

💬 ¿Necesitas ayuda?