El proyecto LIFE FOR A CHILD fue creado en el 2000 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) con el objetivo de que ningún niño muera por diabetes, desde su inicio, el programa ha sido administrado por Diabetes NSW en Sydney, Australia. y a la fecha es replicado en 42 países, su objetivo es: Dar a los niños y jóvenes con diabetes menores de 23 años en los países en desarrollo, la mejor oportunidad de tener una vida normal y saludable, mediante una atención medica de calidad, aplicación de insulina, monitoreo de glucosa y la educación en diabetes.

La idea del programa surgió de la entonces presidenta de las FDI, María de Alva, quien estaba consternada de que niños y adultos jóvenes estuvieran muriendo porque la insulina, un avance terapéutico realizado 75 años antes, no estaba disponible para ellos. Le pidió al profesor Martin Silink que estableciera un programa para ayudar a abordar el problema. El profesor Silink y otras personas importantes para la génesis del programa realizaron una reunión de lluvia de ideas en Sydney en marzo de 2000. La reunión condujo al lanzamiento oficial del programa con un programa piloto en tres países: Filipinas, Fiji y Papúa Nueva Guinea. Diabetes NSW comenzó la administración del Programa, con el Dr. Graham Ogle como Gerente General. HOPE WORLDWIDE también brindó un apoyo inicial crítico, y Diabetes Australia también se convirtió en un donante clave.

Desde 2018, el programa ha estado completamente bajo los auspicios de Diabetes NSW.

En México se introduce en el año 2013 con las Asociaciones Mexicanas de Diabetes en Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Mérida, con el donativo de los monitores de glucosa capilar (glucómetro) y 4 tiras reactivas diarias por paciente, actualmente contamos con centros en 10 estados de la república mexicana, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Tamaulipas, Guasave, Nayarit, Guerrero, Querétaro, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Aguascalientes, Durango y más de 1000 usuarios beneficiado.

Se les brinda atención Médica especializada, nutrición, Psicología, educación en diabetes para niños, adolescentes y jóvenes con diabetes hasta los 25 años cumplidos

💬 ¿Necesitas ayuda?