Blog

Recomendaciones saludables si vives con diabetes.

En el momento que se hace el diagnostico de diabetes te puedes sentir que no vas a volver comer igual aprenderás a comer mucho mejor. No hay alimentos libres o prohibidos hay que aprender seleccionar mejor los alimentos y en porciones adecuadas y veraz que no es tan complicado. A continuación encontraras algunas recomendaciones que te ayudaran a empezar a cambiar tu forma de comer y mejorar tus niveles de glucosa en sangre.

ME DETECTARON DIABETES AHORA QUE COMERE.

RECOMENDACIÓN ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.

Preferir todos aquellos alimentos ricos en fibra debido a que la fibra nos ayudara a que nuestros niveles de glucosa en sangre se eleven más lento. Ejemplo: granos enteros, avena, arroz, pastas de color obscuro te hablan que no son refinados y contienen mayor contenido de fibra. Las leguminosas: frijol, garbanzo, lenteja son una buena opción para comer ya que contienen una parte de carbohidratos y proteínas.

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

Consumir preferente pescado como sardinas, atún, salmón.

También el pollo se recomienda.

Limitar el consumo de carnes rojas y embutidos.

LA SELECCIÓN DE FRUTAS:

PREFERIR FRUTAS CON CASCARA: ya que nos proporcionaran mayor contenido de fibra.

CUIDAR LAS PORCIONES DE FRUTA: también es importante ya que un exceso puede incrementar los niveles de glucosa en sangre.

EVITAR COCTELES DE FRUTAS: Debido a que puede interferir en el conteo de porciones.

EVITAR EL CONSUMO DE JUGOS DE FRUTAS: Los alimentos líquidos se absorben más rápido que los sólidos, por lo que es no es mejor comer una fruta a mordidas que en jugo.

ELIGE FRUTAS FRESCAS Y NO ENLATADAS.

CONSUMO DE GRASAS

Consumir Leche descremada en lugar de entera

Limitar el consumo de manteca, alimentos fritos, aderezos hechos a base de crema,

Yogurt, leche y preferir aquellos a base de aceite de oliva.

Preferir consumir grasas saludables aguacate, cacahuates, ajonjolí,almendras, nuez

TECNICAS DE PREPARACION DE ALIMENTOS.

La mejor técnica para res, pollo y pescado: son asado, a la plancha y hervido, ya que no contienen grasa.

Pastas y arroz: la mejor técnica es al dente el cual busca una cocción optima y que mantenga cierta dureza en su estructura y no se encuentre muy aguada.

Verduras: La mejor manera de comer las verduras es en crudo ya sea en forma de ensaladas o por separado.

Si se consumen cocidas hay que consumirlas crujientes y que no queden muy blandas, evitar consumirlas en forma de puré, ya que así nuestro nivel de glucosa no se elevara tan rápido.

ALGUNOS TIPS PARA COMBINAR TUS ALIMENTOS

*La combinación entre los grupos de alimentos siempre es importante, consume suficientes cereales, muchas verduras y frutas y pocos alimentos de origen animal. *Si consumes frutas consumo un poco de grasa saludable como lo son: cacahuates, almendras, nuez o incluso un poco de yogurt descremado. *limita el consumo de pasteles, galletas, refrescos, dulces. *Hacer pequeñas comidas frecuentemente por lo menos 5, integrando de todos los grupos de alimentos.

NOM-015-SSA2-2010 Para la prevención tratamiento y control de la diabetes mellitus

http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/planificacion-de-las-comidas/plan-de-alimentacion-para-la.html http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/85224/1/WHO_NMH_NHD_13.2_spa.pdf http://fmdiabetes.org/wp-content/uploads/2015/01/January-Supplement-

Combined_Final.pdf Sistema Mexicano de equivalentes.

💬 ¿Necesitas ayuda?