La diabetes si no se tiene un buen control, así como si no tenemos buenos hábitos de cuidado en todo nuestro cuerpo puede afectar cualquier parte del cuerpo, y la piel no es la excepción.
Se menciona que 3 de cada 10 personas con diabetes tienen en algún momento en la vida una afección a la piel causada o afectada por la diabetes. En algunas ocasiones problemas en la piel son el primer indicio de que la persona tiene diabetes. Afortunadamente, es posible prevenir o tratar fácilmente la mayoría de las afecciones de la piel si se detectan a tiempo.
Es importante mantener un control adecuado de la glucosa, para poder evitar cualquier malestar en especial en la piel, así como también te dejo las siguientes recomendaciones.
- Después del baño hay que secar completamente los pliegues del cuerpo (axilas, ingles, cuello, e.t.c) para evitar la humedad y posibles infecciones.
- Evitar rascarse costras o lastimarse las uñas con objetos punzo cortantes.
- Si alguna parte de la piel se transforma en color morado, debe acudir al médico de inmediato no esperar a que se convierta en color negro.
- Si presenta dolor, hinchazón y enrojecimiento de la piel acompañada de fiebre, debe acudir a urgencias médicas.
- Mantener cuidado al cortar las uñas, usar crema y jabón suaves, adecuados a usted.
Es importante que todos los días revises tu cuerpo, solamente así podrás observar alguna anomalía; si en dado caso la observas acude a tu médico, es mejor prevenir cualquier posible problema.