Blog

Dulce cuidado de la piel

La diabetes si no se tiene un buen control, así como si no tenemos buenos hábitos de cuidado en todo nuestro cuerpo puede afectar cualquier parte del cuerpo,  y la piel no es la excepción.

Se menciona que 3 de cada 10 personas con diabetes tienen en algún momento en la vida una afección a la piel causada o afectada por la diabetes. En algunas ocasiones problemas en la piel son el primer indicio de que la persona tiene diabetes. Afortunadamente, es posible prevenir o tratar fácilmente la mayoría de las afecciones de la piel si se detectan a tiempo.

Es importante mantener un control adecuado de la glucosa, para poder evitar cualquier malestar en especial en la piel, así como también te dejo las siguientes recomendaciones.

  1. Después del baño hay que secar completamente los pliegues del cuerpo (axilas, ingles, cuello, e.t.c) para evitar la humedad y posibles infecciones.
  2. Evitar rascarse costras o lastimarse las uñas con objetos punzo cortantes.
  3. Si alguna parte de la piel se transforma en color morado, debe acudir al médico de inmediato no esperar a que se convierta en color negro.
  4. Si presenta dolor, hinchazón y enrojecimiento de la piel acompañada de fiebre, debe acudir a urgencias médicas.
  5. Mantener cuidado al cortar las uñas, usar crema y jabón suaves, adecuados a usted.

Es importante que todos los días revises tu cuerpo, solamente así podrás observar alguna anomalía; si en dado caso la observas acude a tu médico, es mejor prevenir cualquier posible problema.

💬 ¿Necesitas ayuda?