diabetes

diabetes

Hasta hoy la Diabetes ha sido sinónimo de complicaciones, miedos, dificultad, incertidumbre, sin dejar de lado a la muerte. En la actualidad, 371 millones de personas viven con diabetes, en riesgo de padecerla 280 millones más, y se prevé que para el 2030 esta cifra oscile entre lo 500 millones.

Partiendo de estos puntos, cabe resaltar que en nuestra población mexicana, está lejos de la cultura de la prevención; en el apego a un estilo de vida saludable, haciendo énfasis en la alimentación y la actividad física para tratar de disminuir este riesgo es donde entran en juego los Educadores en Diabetes.

¿Y quienes son ellos?

Un Educador en Diabetes es una persona involucrada y comprometida por y para las personas que viven con diabetes. Además de su principal formación académica, médicos, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y otros ramos de las Ciencias de la Salud, son capaces de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que cada persona que vive con diabetes pueda lograr un buen control de su enfermedad.

No dejes de lado este punto, recuerda que para mantener un buen control de la Diabetes es necesaria la Educación en Diabetes, un Plan de alimentación, Actividad física, Tratamiento Farmacológico y Acompañamiento Psicológico.

Edúcate!

Nútrete!

Muévete!

Ordénate!

Libérate!

Por: LN/ED Jorge Medina Véliz.

💬 ¿Necesitas ayuda?