Blog

Porqué Saber no es Suficiente

Cuando a mi Hijo le diagnosticaron Diabetes, miles de preguntas cruzaron por mi mente, aun cuando tenía nociones de la enfermedad, tanto por antecedentes familiares como por mis estudios, no imagine que esto pudiera pasarme a mí o a uno de mis hijos, me asuste ¿Llevará una vida normal?, ¿se adaptará a su nueva condición?

Al recorrer esas y otras preguntas, me detengo en una, muy importante y ¿la escuela, Que va a pasar? Y de ahí surgieron otras, ¿Se cuidara?, ¿Cómo hacerlo responsable de su nueva condición? ¿Cómo hará sus monitoreos, mientras este en la escuela?

Cuando fue su siguiente cita con el Doctor, le hice las preguntas antes mencionadas, y me contesto que lo mejor era acercarme a sus Maestros, para informarles su condición y que él podía hacer su vida normal, nada más habría que informarles que tendrían que hacer ante una emergencia, en caso de que el la presentara.

Decidí poner manos a la obra, acercarme a su escuela e informar a los profesores que tenía Diabetes, que necesitaría su espacio para realizar su monitoreo antes de su receso, para saber cómo estaba y así poder aplicarse Insulina, informarles los síntomas de una hiperglucemia y que podían hacer, al igual que una hipoglucemia y de la misma manera que tendrían que hacer.

Luis, dejo la escuela porque cayó en una Cetoacidosis y las indicaciones del médico fueron que mientras se estabilizaba, dejara de ir a la escuela a casi dos años de su diagnóstico no ha regresado todavía, pero yo tengo la esperanza, que el pierda el miedo a que se burlen de él y que su condición no cambia nada, si no es una manera más saludable de vivir.

Además por medio de la escuela, llegue a la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C., a realizar mis prácticas profesionales y donde actualmente ofrezco mi servicio social y he recibido, capacitación y asesoría por parte del personal, que me ha servido para guiar a mi hijo, ya que él todavía se encuentra en una etapa de negación y no ha querido acercarse a participar en ningún programa.

Estoy consciente que su participación directa sería mejor y tendría mayores efectos, pero no ha querido cooperar mucho en ese sentido y mientras él se decide, yo trato de apoyar a más gente que necesita tener educación en cuanto a la Diabetes.

Y si tú eres Papá o Mamá de un niño o joven con Diabetes, no dudes en acercarte, aquí se resolverán tus dudas y recibirás trato familiar, además de que puedes participar en talleres de cocina y diversas actividades que harán más fácil aprender a llevar una vida saludable.

💬 ¿Necesitas ayuda?