Blog

Siete Objetivos para el Año Nuevo

Cosulta los siguientes objetivos para este inicio de año.

1. Asume tu responsabilidad sobre las situaciones actuales y futuras. Evita la tentación de culpar a otros por las circunstancias y dificultades que te rodean: al jefe, al mercado, a la debilidad de los demás.

2. Identifica aquellas fortalezas y talentos que son únicos en ti., y determina cómo puedes duplicar el tiempo en que utilizas estas fortalezas y talentos. Pregúntate constantemente: ¿cómo puedo aprovechar mejor mis fortalezas y usarlas más efectivamente? ¿Cómo puedo aprovecharme mejor?

3. Estudia las verdaderas necesidades actuales y los retos de tu organización y desarrolla un plan que te permita, ser la diferencia significativa que llevó a resolver ese reto; o haber creado algo que cumpla estas dos exigencias: haber superado las expectativas de todo el mundo y creado algo que sea de importancia y valor para tu organización.

4. Usa algún medio o herramienta de planificación que te ayude a mantener las metas y objetivos claves que deseas lograr. Sin ellas, con frecuencia somos arrastrados por la corriente de aquellas cosas que son urgentes pero no importantes. Recuerda, el enemigo de lo mejor es lo bueno.

5. Platica con tu jefe y revisa las expectativas que cada quien tiene acerca del otro, y desarrolla un acuerdo formal entre ustedes.

6. Duplica el tiempo que destinas a escuchar a los demás: compañeros de trabajo, clientes, superiores, hijos, amigos, etc

7. Finalmente desarrolla un plan para tu educación continua y tu desarrollo personal. Revisa trabajos, extractos, libros y revistas en tu área de especialización.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?